Historia

Corría el mes de febrero de 1922, en un sitio precario. Cajas vacías, latas y otros elementos en desuso, sirvieron para el decorado de la reunión donde, alrededor de una única mesa con tres sillas, se pusieron a deliberar los fundadores. Eran representantes de dos instituciones de la población: River Plate y Argentino. Todos tenían un mismo propósito: fusionarse.

Y tras corto debate lo decidieron. Combinaron el color rojo de la primera entidad y azul de la segunda, y obtuvieron el distintivo. Se había cumplido una parte importante del acto.

El nuevo Club tenía desde ese momento el emblema que lo distinguiría siempre. Una bandera con siete franjas horizontales (cuatro rojas y tres azules) y un escudo con siete franjas verticales con los mismos colores.

Aún faltaba darle un nombre a la flamante institución y lo resolvieron muy rápidamente. Fue denominado CLUB LEONES, en homenaje al nombre de la población que lo vió nacer. Así simplemente, con entusiasmo, calor humano y visión de futuro, había nacido el CLUB LEONES.

Creada la entidad, había que darle un objetivo, un propósito para seguir adelante. El acta de aquella memorable reunión lo deja establecido en cuatro puntos fundamentales:

• 1) Fomentar y practicar toda clase de deportes y ejercicios físicos, en especial fútbol.
  • 2) Incrementar una intensa campaña de inscripción de socios, sin cuota de ingreso, pero con un aporte mensual mínimo.
  • 3) Solicitar un préstamo o alquilar una parcela de unos 10.000 mts.2 para la práctica de los deportes y
  • 4) confeccionar un proyecto de estatuto.

Debemos señalar que el Club Leones, en sus comienzos contó con una masa societaria de escasos recursos económicos, lo que no impidió que con el correr de los años, alcanzara niveles de proyección con gran aval económico, orgullo de nuestra ciudad y por que no de la provincia y el país.

Los primeros años de vida institucional no fueron fáciles, pero no bajaron los brazos. Se comienza con la realización de una rifa que tenía como premio un automóvil Ford T. Mientras se continuaba avanzando en lo económico, comienzan a llegar los trofeos deportivos. El nivel futbolístico crecía cada vez mas y los trofeos adornaban las vitrinas de la Institución.

Se cuenta con salas habilitadas para la práctica de boxeo y atletismo. A medida que transcurría el tiempo se iban incorporando distintos aspectos que hacían a la vida institucional.

Año tras año el Club Leones avanzaba y continuaba su camino ascendente, tal es así que 9 años después de su fundación, se adquiere el predio para una cancha de fútbol, dos de tenis, tres de bochas y un frontón de pelota a paleta. El complejo se comienza a levantar en parte del terreno con que se cuenta en la actualidad.

En 1933 los asociados (que se acrecentaban cada vez mas) tuvieron la alegría de la primera sede social de la institución con juego diario de billar los habitúes.

Este logro le significó al Club Leones, ser la primera institución deportiva de la ciudad, poseedora entre su patrimonio, de un local social.

La vida institucional seguía en ascenso, cada vez se anexaban mas deportes y eventos culturales.

El esfuerzo continuaba, se seguían realizando rifas (ya a nivel nacional) y con la ganancia obtenida se continuaba creciendo a nivel institucional, deportivo y cultural.

Así llegamos a nuestros días en que contamos con un predio de 15has., en el que se encuentran los lugares habilitados para la práctica de distintos deportes.

Asimismo, en la calle céntrica de la ciudad está enclavada la Sede social, donde, además de la atención a todos los asociados y transeúntes, está la sala de billar, con sus mesas correspondientes.

Estas mesas son las que vieron crecer nuestro TRI CAMPEON MUNDIAL DE CASIN “GUSTAVO TORREGGIANI”.

En la actualidad se practican los siguientes deportes:

• NATACIÓN
  • PADDLE
  • TENIS
  • CASÍN
  • BOCHAS
  • AUTOMODELISMO
  • GIMNASIA DEPORTIVA
  • MOTOCICLISMO
  • FÚTBOL
  • FÚTBOL INFANTIL
  • FÚTBOL FEMENINO
  • HIPISMO
  • PATIN

Año de Fundacion: 16 de Febrero 1922

Secretaría: Avenida del Libertador y Presidente Alvear.

Sede Social: Avenida del Libertador 1154

Teléfonos: