Centenario

LOS 100 AÑOS DEL CLUB LEONES

En el marco de las celebraciones por el centenario de la institución, durante los meses de febrero y marzo de 2022, se desarrollaron diversas actividades conmemorativas. Dichas propuestas no solo se promovieron con el fin de festejar, sino con el propósito de brindar a todos la oportunidad de conocer y reflexionar sobre nuestra historia, recordando a quienes a lo largo de estos 100 años formaron parte y dejaron su huella en la gran familia triguera.

En primer lugar, el día 16 de febrero, se realizó un conmovedor homenaje en el Cementerio Local. Representantes de la institución se dirigieron hasta allí con el objetivo de recordar y valorar a quienes contribuyeron a forjar los destinos de nuestra querida institución.

Integrantes de la Comisión Directiva, familiares de autoridades y ex autoridades, el Cura  Párroco José María Delfino Carpené, las Reinas Nacional y Local del Trigo, Aitana Fidalgo y Abril Gorosito, simpatizantes, socios y amigos, estuvieron presentes en tan emotivo momento. Se colocó una placa conmemorativa del centenario y una ofrenda floral en memoria de todos los Trigueros que descansan en la paz del Señor. Luego, se propuso un minuto de silencio y el párroco ofreció su bendición.

Esa misma tarde, pasadas las 20 horas, en medio de un clima de alegría y emoción, se dió inicio al acto conmemorativo por los 100 años del club en el Parque Fiesta Nacional del Trigo.

Luego de la bienvenida a los presentes, se efectuó el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por Gina Porporato, Jorge Pandolfi y Susana Mastrócola. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Escuela de Música y Banda Don Pedro Galanti.

Se presentó el vídeo institucional del centenario, el cual recopiló algunos de los momentos más importantes de nuestra historia. Luego, el presidente Gustavo Torregiani recibió y agradeció presentes de diversas instituciones, también brindó un emotivo discurso dirigiéndose a todos los presentes y al «Pueblo Triguero» haciendo hincapié en la alegría y la importancia de haber llegado a este momento cúspide en el recorrido del club.

El legislador Miguel «Piki» Majul entregó el beneplácito por los 100 años del Club Leones y el intendente Fabián Francioni decretó de «interés legislativo y social» al centenario.

Al retirarse las banderas de ceremonia, se recibió entre vítores a la mascota oficial del Centenario y al plantel de fútbol de primera división vistiendo la nueva indumentaria. Se presentó la torta del centenario de la mano de miembros de la comisión directiva y ex presidentes de la institución. Por último, en el nuevo plaquetero ubicado en el ingreso al gimnasio polideportivo se descubrieron las placas conmemorativas.

Finalizado el acto, se dió lugar a la caravana por el centro de la ciudad, guiada por la mascota y acompañada por cientos de autos que hicieron resonar en toda la ciudad sus bocinazos, gritos y colores. De regreso en el Parque, se realizó el brindis al ritmo de «Soy Triguerooo» dando cierre al espectacular festejo.

Dentro del marco del aniversario, el 5 de marzo en la Sede Social se presentó el tan esperado libro sobre la historia de nuestro centenario: «Tintas Trigueras». El presidente, Gustavo Torregiani brindó el agradecimiento a los presentes: socios, amigos, referentes, miembros de la Comisión Directiva, prensa, entre otros, para luego dar lugar a los autores Silvia Ilari, César Giraudo y Daniel Castrillo, quienes compartieron la experiencia de lo que fue la génesis y el desarrollo de esta gran obra. Desde la institución estaremos eternamente agradecidos, no solo con ellos, sino también con todos aquellos que de alguna u otra manera colaboraron con tan importante proyecto brindando sus memorias, testimonios y fotografías.

Esa misma noche, en el gimnasio polideportivo del club, se realizó el festejo cúlmine de nuestros 100 años de historia. Con mesas repletas, los Trigueros nos reunimos a compartir un momento mágico, cargado de alegría, emoción, recuerdos y mucho baile.

Además de disfrutar de la cena y los shows de “Colados” y “Sofía Arburúa”, representantes de todas las disciplinas desfilaron entre los presentes llevando bien en alto y con orgullo su estandarte hasta la parte delantera del escenario. También se realizó una entrega de presentes, reconocimientos a ex presidentes, figuras destacadas y deportistas ilustres de nuestro club.

Más tarde, al ritmo del “Feliz cumpleaños” y “Sooooooy Triguero” miembros de la Comisión Directiva apagaron las velas, cortaron la torta y realizaron el brindis conmemorando este gran aniversario.Entre sorteos y buena música, la fiesta continuó hasta la madrugada, dando fin a una velada inolvidable.